RECETARIO NACIONAL junto a CARNES KAR

RECETA TIPICA CHILENA con cortes de CARNES KAR
"CAZUELA DE VACUNO"


INGREDIENTES CON CORTES DE CARNES KAR
Sugerencias de cortes

COSTILLA COLUDA
OSOBUCO
ALETILLA
TAPAPECHO
HUESO CARNUDO
Y
Papas medianas peladas - Trozos medianos de zapallo camote Cucharadas de aceite - Diente de ajo cortado finamente - Cebolla cortada finamente - Pimentón rojo en tiras - Litros de agua -  Zanahorias en bastones - Trozos de choclo - Taza de arroz - Tazas de porotos verdes en tiras - Orégano, pimienta, comino y sal a gusto
Perejil cortado finamente al plato.


 HISTORIA DE LA CAZUELA
La cazuela chilena. La cazuela es en Chile un plato típico, elaborado con una presa de carne de vacuno, de pollo, de pavo, de ganso o de gallina de campo, más verduras variadas: zapallo, choclo, papa. A veces se le añade arroz, chuchoca u otras verduras.
No solo en América Latina presenta la cazuela una gran variedad, sino incluso en Chile es imposible hablar de una única cazuela. Así encontramos que en el norte son típicas las cazuelas de vacuno o Pollo, y que en la mayoría de las veces llevará quinoa en lugar de arroz. 
Una rica cazuela debe ser acompañada con un buen vino y, por supuesto, una buena compañía familiar, lo que la convierte en no solo un rico plato sino sobre todo en una delicia gastrónomica con valor histórico.



Comentarios

Entradas populares