Recetario de CARNES KAR, Hoy FILETE A PUNTO!!!!

Exquisito FILETE A PUNTO
Recetarios Sugerido por CARNES KAR....

 Emparejando la carne. Con un cuchillo pequeño afilado cortar y eliminar las grasas de ambos lados del filete y, con los dedos, desprender la tira carnosa que está adosada a lo largo del filete (guardar para otros usos)

Dejándola limpia. La membrana grasienta y plateada que recorre el filete en un lado hay que retirarla para que la carne no se recoja al asarse. Con el mismo cuchillo, introducir la punta superficialmente entre la membrana y la carne y empezar a desprender una tira de la membrana hacia la punta en el mismo sentido que los granos de la carne. Mantener el cuchillo paralelo a la carne, cuidando de no cortarla. Continuar hasta dejarla muy limpia.


Cocción para todos los gustos. A pesar que el filete es un trozo fino, generalmente es muy largo y difícil de manipular. Al cortarlo en mitades ayuda a amarrarlo mejor y también da la posibilidad de tener dos puntos de cocción distintos, uno, para los que les gusta la carne a punto, y otro, de carne bien cocida.

Dando forma a la carne. Con un cordel que resista la temperatura alta del horno (no usar pitilla plástica), hacer pequeñas amarras a lo largo del trozo de carne, con intervalos de 6 cm, y sin apretar demasiado. Esto ayuda a que la carne no pierda su forma durante la cocción. Secar bien los trozos, sazonar con sal gruesa y pimienta en granos recién molida.


Sobre el fuego de la cocina. Calentar a fuego alto un sartén grueso, que luego pueda ir al horno. Colocar los trozos de carne y dejar, sin mover, que se forme una costra en cada trozo, si es que desea más dorada. Girar los trozos de carne, en sus cuatro lados, y dejar que cada lado adquiera un lindo dorado, aproximadamente 2 minutos por lado, sin tocar los trozos. Estos no debieran pegarse al sartén y, por lo tanto, no se debe agregar aceite ni mantequilla.


Un toque de gracia. Una vez que los trozos estén dorados por todos lados, retirar el sartén del fuego y pincelar bien toda la superficie de la carne con la mezcla de mostaza (ver receta arriba). Colocar el sartén en el horno y cocinar a fuego alto, ı5-20 minutos, sin tocar la carne.


 El indispensable reposo. Retirar el sartén del horno y colocar los trozos de carne sobre una tabla. Dejar reposar por lo menos ı0 minutos antes de trozar, sin cubrir, pues se pierde lo crujiente de la costra. Este reposo permite que las fibras vuelvan a absorber los jugos internos que de otra forma se escaparían y la carne resulta seca.


Mientras se va sellando la carne en el sartén, preparar la costra de mostaza y hierbas. En un bol mezclar ¼ taza de mostaza de granos preparada, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de tomillo seco molido. Esparcir la mezcla sobre la carne ya dorada en el sartén y asar de acuerdo a los pasos descritos.


Un consejo de CARNS KAR...
en la Boutique de las Carnicerias
en el Corazon del Centro...les estamos esperando ...!!!
21 de Mayo 345 - ARICA.












Comentarios

Entradas populares