Las categorías de los Cortes....en Carnes Kar...!!


SABIA USTED??? que en En Chile existen cinco categorías para tipificar la carne de bovino, determinadas principalmente por la edad y la grasa del animal (Nch 1306.Of2002. Canales de Bovinos – Definiciones y Tipificación)….??

CARNES KAR TE INFORMA  a cerca de las Categorías de Carnes y sus cortes: 
V: proviene de animales jóvenes, como novillos, toritos y vaquillas de hasta 4 dientes permanentes.
C: proviene de novillos y vacas de hasta 3,5 años (6 dientes permanentes)
U: corresponde a vacas adultas, bueyes, toros, torunos (ocho dientes permanentes o animales de categorías anteriores con pequeñas contusiones)
N: corresponde a todos los animales que no cumplen con los requisitos de las categorías anteriores, excepto los terneros, o los que presentan contusiones de mayor grado.
O: incluye a terneros con un máximo de 9 meses de edad.
En las primeras dos letras se espera que la carne sea más blanda y jugosa, ya que proviene de animales más jóvenes –novillos y vaquillas- que las posteriores. La categoría N se caracteriza por ser generalmente carne de uso industrial. De cada parte del animal se obtienen diferentes cortes, cada uno de los cuales es aprovechado para diferentes preparaciones, según sus atributos. A continuación, se presenta una caracterización de los cortes de vacuno incluidos en los sondeos de precios a consumidor realizado semanalmente por Odepa.

Comentarios

Entradas populares